lunes, 4 de mayo de 2009

FRENOS ABS




Los frenos ABS son un dispositivo que evita el bloqueo de las llantas al frenar. El ABS mejora notablemente la seguridad
dinamica de los coches, ya que reduce la posibilidad de pérdida de control del vehículo en situaciones extremas, permite mantener el control sobre la dirección (con las ruedas delanteras bloqueadas, los coches no obedecen a las indicaciones del volante) y además permite detener el vehículo en menos metros. El sistema antibloqueo ABS constituye un elemento de seguridad adicional en el vehículo. Tiene la función de reducir el riesgo de accidentes mediante el control óptimo del proceso de frenado. Durante un frenado que presente un riesgo de bloqueo de una o varias ruedas, el ABS tiene como función adaptar el nivel de presión del líquido de freno en cada rueda con el fin de evitar el bloqueo y optimizar así el compromiso de:

Estabilidad de conducción, dirigibilidad, distancia de parada.

El ABS funciona con unos sensores ubicados en las ruedas que controlan la velocidad del giro de las mismas. A partir de los datos que suministran los sensores la unidad calcula la velocidad media que corresponde a la velocidad aproximada del vehiculo.



El sistema de ABS a las 4 ruedas o sistema de anti bloqueo en los frenos, está diseñado para que el conducto mantenga el control del volante durante un frenado brusco, especialmente en condiciones donde la superficie esté resbaladiza.
Imagínate que estás conduciendo un coche sin frenos ABS por una carretera bastante resbaladiza donde ha llovido o nevado. De repente, notas que hay algo en la carretera en frente de ti. Pisas el freno, e intentas echarte a un lado, pero el volante no responde. Esto ocurre porque las ruedas están bloqueadas mientras estás pisando el pedal de freno. Como resultado, pierdes la habilidad de girar el vehículo ay Dios.
El ABS a las cuatro ruedas puede ayudar en situaciones como esta. Previene que las ruedas se bloqueen, ayudandote a mantener el control del coche mientras estás frenando. En una situación similar a la de antes, pero con ABS, será más factible girar el coche mientras estés frenando sacándote del apuro.





El sistema ABS a las 4 ruedas puede ayudar a reducir ligeramente la distancia de frenado en algunas situaciones. Sin embargo, en ciertas condiciones, como por ejemplo nieve y gravilla, estas distancias pueden ser más largas.
Algunos camiones tiene este sistema solo en dos ruedas, que solo controlan las ruedas traseras. Este sistema de ABS solo para las ruedas de atrás, no ayudan a mantener el control de la dirección como el sistema de cuatro ruedas. Si tienes dudas del tipo de ABS que tienes en tu vehículo, revisa el manual de instrucciones para saber el que tienes incorporado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario